Puedes evitar las manchas guardando o cubriendo perfectamente tus muebles. Además, una buena decisión es cubrir el piso con periódico, madera o plástico. Usa ropa desechable y por si las dudas, ten siempre a la mano un trapo húmedo para limpiar de inmediato cualquier gota, ya que si dejas pasar el tiempo, se volverá una mancha permanente.
- Decide el tipo de pintura
Recuerda que dependiendo del tipo de superficie, tendrás que comprar pintura específica. Para concreto, la mejor pintura es la de agua, mientras que para metales, lo indicado es la de aceite. La primera es lavable y se rebaja con dos porciones de agua por una de pintura; mientras que la segunda con una cuarta parte de tiner.
- Acaba con la corrosión en paredes
Si tienes óxido en alguna rejilla o en el zaguán, lo mejor es que, antes de la pintura, pongas Primer o Primario. Generalmente es rojo, pero también hay presentación en blanco. Éste sella la oxidación y da una apariencia de esmalte con acabado mate. Esto incrementará el tiempo de vida de tus superficies.
- Planea tu día para pintar
Compra todo lo que necesites como brochas, aditivos o cubetas antes de iniciar. Esto evitará que tengas que ir a la tienda a la mitad del trabajo. Además, organiza dónde vas a dormir, qué comer y por dónde empezar. Si sigues estos pasos, tu renovación será todo un éxito.